Nos ponemos de pie, los que estén cubiertos que retiren, gorras, sombreros o tocados. Dicho esto, dedicamos este relato a los grandes animadores de nuestro carnaval, a personas que demostraron que la edad, es solo un número.Nos referimos al GRUPO DE LAS VIEJAS y a PACO VILLALBA ( PACO EL MIRLERO).
Las Viejas la componían , Ángeles, Espiri, Ana, Hilaria, Josefa, Lola, Ana María, Antonia, Angustias, Juani, con muchos años a sus espaldas, llegando una carnaval o una feria, no se cortaban para montar una carroza o vestir un disfraz, pronto se les conoció como " Las Viejas", ellas lo adoptaron como denominación del grupo. Buen humor, gracia, desparpajo, alegría a raudales.
A ellas no le hacía falta ensayar, ni compás, ni guitarra, ni caja ni bombón, soltaban sus coplillas, a reír y disfrutar y de paso ganarse el respeto y admiración de todos, fueron las grandes impulsoras para que todos, grandes y pequeños se disfrazaran. Hubo un punto de inflexión antes y después de Las Viejas. En el 2004 fueron elegidas como pregoneras del Carnaval, la intervención de Josefa Cozar y el resto del Grupo, simplemente desternillante.
Un ejemplo de sus ganas de vivir y disfrutar. Estando ya Ángeles Fernández, con problemas de movilidad, por aquel entonces la Duquesa De Alba, se desplazaba en silla de ruedas. Ángeles se disfrazo de duquesa y participó de lleno en el sábado de carnaval, sobran comentarios.
Pero no fueron las únicas veteranas que irrumpieron en nuestro carnaval. Otro veterano igualmente que ellas con muchos años, fue igualmente un ejemplo de positivismo, estamos hablando de Francisco Villalba Tordillo, Paco El Mirlero.
Persona con gracia, ocurrente, se puede decir que para Él, era carnaval todo el año. Ya podría ser la situación que fuera, la mas sería o complicada, al final Paco hacía un comentario, que te sacaba una sonrisa o carcajada. No podía existir una fiesta mas idónea para Paco como el carnaval. Desgraciadamente también se marchó, no perdió el buen humor ni en el lecho de muerte.
El Carnaval Tesorillero, por extensión todos los tesorilleros, debemos estar agradecidos a ese grupo de personas, que nos enseñaron el camino de disfrutar de los momentos y repetimos, para ellos la edad solo fue un número
No hay comentarios:
Publicar un comentario