viernes, 24 de septiembre de 2021

Eddie Polland. El Campeón de Golf que reside en Tesorillo

Eddie Polland, a la izquierda, a su lado  un amigo,  también británico y residente en Tesorillo. Foto tomada ayer 23 de septiembre. 

 Desde hace casi tres años , coincidiendo con mi jubilación, decidí dar unos paseos matinales, muy necesarios para mi salud. Les digo esto, porque consecuencia de esas caminatas despertinas , nace la historia que a continuación les cuento:  


Casi a diario  en mis paseos, me cruzaba en sentido contrario, con un señor que desconocía, eso si muy educadamente nos dábamos los buenos días, su acento le delataba, extranjero y casi con toda seguridad británico. 

De los educados buenos días, se pasó al comentario sobre el estado del tiempo. Nuestro personaje le encanta las mañanas despejadas con cielo azul, su comentario favorito " Estupendo ",   de esa manera sin prisas pero sin pausas, nuestra confianza mutua fue en aumento. Un día le pregunté si era inglés, me contestó que no , de Irlanda del Norte, del Reino Unido pero no inglés. Los saludos se volvieron menos formales y  mi desconocido comenzó a pronunciar frases como " Hello my friend". Debo decirles que no anda muy bien de  castellano, y yo con el inglés es que ni siquiera ando, a pesar de todo nos entendíamos 


Mi curiosidad, fruto de la confianza, fue en aumento, le pregunto cuánto tiempo llevaba residiendo en Tesorillo, me responde que 20 años.  Les  confieso , que me sorprendió y mucho, en veinte años había pasado casi desapercibido para mí. Otro día me informa que su señora es española, natural de Jerez de la Frontera 

Pensé que podía salir una bonita historia de todo lo relatado. Le explico qué administro un Blog y  si me da permiso para que cuente como un irlandés se ha enamorado de Andalucía en general y de Tesorillo en particular. Accede encantando y me facilita una tarjeta de visita. Compruebo que su nombre es Eddie Polland,  que ejerce como Club Ambassador de San Roque Club y que es profesional del golf.

Buceo en internet con el objetivo de obtener mas datos de nuestro personaje. ¡ Sorpresa!, estamos ante todo un campeón internacional de golf



Eddie ha ganado cuatro veces el Circuito Europeo, años 1973; 1975; 1976; 1980. En 1973 formó parte del equipo de las Islas Británicas en la Ryder Cup . En el 1980, ganó el Abierto de España, desempatando nada más ni nada menos con Severiano Ballesteros. Cuando cumplió 50 años, paso al circuito de veteranos, siendo campeón en dos ocasiones del European Seniors Tour. Tercero en la Orden de Mérito del European Seniors en 1998 y Segundo en 1999.

Amigo personal de Seve Ballesteros, fue este quien le aconsejó en 1980 que se trasladara a España, Eddie le hizo caso y desde entonces reside en nuestro país, primero en Sotogrande y luego en Tesorillo, donde dice sentirse encantando de residir en nuestro pueblo.


Es cierto que algunas personas eran conocedoras de la trayectoria deportiva de Eddie, pero la gran mayoría la desconocíamos. Es un orgullo y un honor contar con un vecino con un historial deportivo tan brillante. En  lo que he podido contactar con Él, ha demostrado un  gran grado de modestia y humildad, para nada ha presumido, es que ni siquiera lo ha sacado a relucir sus éxitos deportivos

Espero que a partir de ahora seas un poco más conocido, que sigas entre nosotros muchos años mas,  que tu estancia en Tesorillo sea lo mas grata posible, y sobre todo que te sientas y ejerzas como tesorillero 

Pacurro, septiembre 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario