FUENTE: ÁREA DEL CAMPO DE GIBRALTAR
La Diputación de Cádiz, a través de su Agencia Provincial de la Energía, ha resuelto la redacción de planes de movilidad urbana sostenible de 15 municipios gaditanos. El importe agrupado de esta intervención, que fue licitada en varios lotes conforme a su localización geográfica, ronda los 128.000 euros. El vicepresidente segundo de Diputación y responsable del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Mario Fernández, se ha reunido con Enrique Huertas, representante de la sociedad adjudicataria –Colin Buchanan Consultores SA– para conocer la planificación del trabajo encomendado.
La citada consultora recabará información en cada uno de los municipios destinatarios de estos planes de movilidad, al objeto de determinar un diagnóstico específico. En esa tarea se amparará incluso en datos sobre el posicionamiento de los teléfonos móviles. Unas muestras que pueden determinar, con fiabilidad, los desplazamientos frecuentes de una población.
En virtud del contrato, Setenil, Castellar, San Martín del Tesorillo, El Bosque, Ubrique, Grazalema, Prado del Rey y Trebujena dispondrán de sus primeros planes de movilidad urbana sostenible; y se actualizarán los de Olvera, Puerto Serrano, Bornos, Alcalá del Valle, Los Barrios, Vejer y Chipiona.
Movilidad urbana sostenible o sustentable, es un concepto nacido para contrarrestar los problemas medioambientales y sociales de la Movilidad Urbana. Ayuda a reducir dichos efectos negativos, con prácticas como desplazarse a pie, en bicicleta o en transporte público;Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario