viernes, 1 de abril de 2022

De perfiles Falsos, va la cosa




Es noticia candente , como en un pueblo de Toledo, sospechan de su alcaldesa, la cual presuntamente habría creado un perfil falso, bajo ese perfil insultar a determinados vecinos,  Ella lo niega

Al respecto A3, publicaba lo siguiente:

La localidad de Las Ventas de Rematosa (Toledo) vive sumida en el misterio por saber quién está detrás del perfil en redes sociales de un tal Matías González. Se trata de un presunto vecino del pueblo que arremete contra todo aquel que ataca a la alcaldía. Muchos aseguran que es la propia alcaldesa la que maneja esta cuenta.

Para nada me extraña la noticia, en mayo de 2019. Blog de Paqurro publicaba el siguiente post, donde se relataba un caso casi idéntico al que nos ocupa . 

jueves, 9 de mayo de 2019

Perfiles falsos en la Red.



Estoy seguro que habrán oído  un termino que se ha hecho viral, concretamente el de " Fake News", que traducido es Falsa Noticia.

Desgraciadamente por las redes proliferan  y mucho, sobre todo en campañas electorales. Así se han difundido falacias, como que un abuelo de Pedro Sánchez, fue un alto cargo militar de Franco. Pablo Casado, manifestó algo parecido que los pensionistas cobraban mucho o una foto de Albert Rivera, realizando el saludo  nazi.


En esa misma línea , en la red Facebook proliferan también los perfiles falsos. De esa forma, una persona determinada crea un perfil con una identidad falsa, se inventa una biografía, coloca una foto cualquiera, un perro, un pingüino o un balón de fútbol.

Digo todo esto porque un  tal Andrés Bellido Correa, ha aparecido en nuestro ámbito , estando muy activo en la red, según esa persona, estudio en la UNED, nació el 28/02/1967 y reside en Algeciras, confiesa que le tiene mucho cariño al Tesorillo, por eso se preocupa de todo lo que acontece en nuestro pueblo.


Este individuo, ha vertido varios  comentarios muy críticos con el actual equipo de gobierno del ayuntamiento de Tesorillo. Visto así, no veo nada anormal, cuando alguien crítica con fundamentos hay que aceptarlo, es más está en su derecho. 

Días pasado esta persona se me dirigía preguntado, ¿ Quien había corrido con los gastos del arreglo de la calle San Francisco, Diputación, Ayuntamiento, Arcgisa?, además se quejaba que que lo habían bloqueado en las páginas del Ayuntamiento y Quiero Tesorillo, su tratamiento hacia mi persona fue como don Pacurro.


La administradora de Quiero Tesorillo, salió al paso, manifestando que no había bloqueo alguno, que solicitará la admisión en la página, así lo hizo y hoy es componente de Quiero a Tesorillo, creo que en la del ayuntamiento está bloqueado.

Puedo  asegurar al 100% que Andrés Bellido Correa no existe, es un perfil falso, tengo fundamentos   para poder asegurarlo así de tajante , no es un apreciación personal, si lo digo con contundencia , porque tengo información  de fuentes más que fiables que así lo corroboran, por supuesto no voy a desvelar las fuentes.

Solo diré al respecto, que me parece una actitud cobarde esconderse detrás de un perfil falso, para criticar a otros. Afortunadamente estamos en un estado de derecho, donde la libertad de expresión está contemplada. Que no hay impedimento  alguno, para que se critique la gestión de cualquier cargo público, por mucho que le moleste a ese cargo o a su entorno.


Alguien dijo " Hay gente pa to" 

 


Paqurro, mayo 2019 

No hay comentarios:

Publicar un comentario