martes, 14 de junio de 2022

Libro de Feria 2022: Ilusiones de Feria por Miguel Solís Domínguez


 

Despertar, después de una noche en la que había dado muchas vueltas en la cama pensando en el día que venía y cuando al amanecer vas a cerrar los ojos, te despierta una música en la calle que anuncia la llegada de "Ese día".

En ese momento la cabeza de daba mil vueltas, pensando en ese trajecito que me habían comprado a "dita", es decir, pagarlo como buenamente se pudiera. Esos zapatitos, nuevos, unos números más grande para poder aprovecharlos más tiempo y todo se arreglaba con un poco de papel en la punta del zapato para que no se salieran, y aun así andabas perfectamente.


Con traje y zapatos nuevos y mucha ilusión salía de la calle Huerta y por la calle Real llegaba a la iglesia, como buen monaguillo me revestía con mi sotana y mi rosquete para iniciar la procesión por las calles de mi pueblo. Acompañando al Santísimo por los altares, que con tanta fe y amor los vecinos preparaban para la ocasión, y al ritmo de la banda de música avanza el cortejo.



Y una vez acabada la procesión, comienza la diversión, después del silencio el alboroto. Música de las atracciones, las voces de los encargados de las tómbolas usadas como reclamo para los visitantes, churros..ruido celestial, después de la solemnidad de la procesión. Y así empezaba nuestra feria, Ferial del Corpus Christi.

Ese día tradicional que por motivos dejó de ser el principal de nuestra feria y que nunca tuvo que dejar de serlo, porqué escribiendo esto rememoro tantos y tantos recuerdos que debían hacerse patentes en cada nueva generación

Por motivos de trabajo he llegado a conocer muchas ferias, incluso podíamos decir que mejor galardonadas, pero para mí esta fue y será la mejor del mundo.

Quiero desearos que disfrutéis mucho de nuestra feria y sobre todo que inculquemos a los niños que es la mejor feria, porqué para divertirse solo necesitan mucha ilusión y ganas de hacerlo.

Dar las gracias a todas esas personas que desinteresadamente trabajan para que los demás podamos, pasarlo bien, que es mejor disfrutar que criticar.

Y sin más, Felices Fiestas y ¡Viva mi Pueblo!

Un tesorillero


Miguel Solís, Feria 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario