miércoles, 24 de agosto de 2022

Final feliz, de la desaparición de una bicicleta


Blas, posando con la bicicleta, momentos después de haberle sido devuelta 

Blog de Paqurro, como su lema dice, es un blog sencillo, para gente sencilla y se alimenta de historias sencillas, como la que vamos a relatar a continuación, aunque detrás de ella, se pueda extraer su moraleja.

Entremos en materia. El pasado 27 de junio, sacábamos la noticia, que al mas que conocido Blas Gil,  le  había desaparecido  una bicicleta de su propiedad, muy cerca de su domicilio en calle San Roque.  (Se ha extraviado una bicicleta de paseo. Pinchar aquí ). Especulábamos, que podía tratarse de un error mas que   de una sustracción,  tal como lo sospechábamos  ha sucedido.


Esta mañana, dos vecinos de Tesorillo, (árabes) , que suelen recoger, enseres y utensilios desechados por sus propietarios, al tener noticia de lo sucedido,  han devuelto la bicicleta a su propietario, al no estar en casa, la han dejado en la puerta del domicilio. Blas, nos ha encargado que les transmitiéramos su agradecimiento, mas por el valor sentimental, que material que tiene para él el vehículo .

La bicicleta, muy cerca del lugar de donde se la llevaron, aunque ahora con candado de seguridad 

De esta historia,  extraemos dos conclusiones. La primera, no debemos juzgar a nadie, por su lugar de origen, raza, etnia, etc., este es un caso palpable,  los prejuicios son dañinos y nos pueden acarrear problemas.

La segunda. La noticia que publicó Blog de Paqurro, realizando la petición para que la devolvieran a su propietario,  ha surtido efecto, nos alegramos ser de utilidad, aunque  solo sea por  recuperar una vieja bicicleta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario