La Diputación de Cádiz ha hecho entrega de los planes de movilidad urbana sostenible (PMUS) a quince ayuntamientos gaditanos, en el marco de la nueva Estrategia Provincial de Movilidad, entre los que se encuentra el de San Martín del Tesorillo.
Se trata de la primera de las acciones programadas por el Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible para sumarse a la Semana Europea de la Movilidad (16 a 22 de septiembre).
Los planes de movilidad urbana sostenible son documentos que planifican una serie de actuaciones cuyo objetivo es implantar formas de desplazamientos más sostenibles en los espacios urbanos.
Cada PMUS propone acciones para reducir la dependencia del transporte privado motorizado; aumentar el porcentaje de desplazamientos de forma sostenible, ya sea en transporte público, peatonal, en bicicleta o vehículos de movilidad personal; promover alternativas para evitar el uso de vehículos privados a motor y reducir el impacto del transporte de combustión convencional en el medioambiente y la salud pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario