domingo, 4 de septiembre de 2022

Mis Poemas: Cristobal Moreno " El Pipeta"


Cristóbal en una representación del Belén Viviente en San Pablo 


Publicamos un poema, original de Cristóbal Moreno " El Pipeta", apodo como se conoce a su familia en San Pablo de Buceite, de donde es natural y donde tiene fijada su residencia, después de estar un buen puñado de años, ejerciendo como guardia civil, donde alcanzó el grado de suboficial.
Cristóbal es un escritor que se prodiga bastante, tanto en prosa como en versos, pertenece al Club de Las Letras de la Universidad de Cádiz, es colaborador asiduo del Blog Buceite.com, de donde hemos extraído el poema 




MIS POEMAS 

Los poemas no son míos 

Los poemas los he encontrado 

Los poemas me vinieron solos

A miles

A millones

Ellos me buscaron

Ellos me encontraron 

Yo estaba allí 

Yo estaba aquí 

Y ellos...

A tropel me venían 

A tropel me vinieron

Y a mi se pegaron

Los poemas no son míos

Los poemas me lo dictaron

De noche y de día

A cada momento

Y de mi no se apiadaron 

Eran un suplicio

Un martirio

Una gracia y son

Un regalo del cielo

Que ni dormir me dejan

Que ni dormir me dejaban

Que ni dormir me dejaron

Y en mi calabozo se cobijan 

Para salir de la cárcel 

Y en mi se encierran 

En mi se encerraban

En mi me encerraron

Y me encerraron y abrieron  

Me echaban la llave

Y con regocijo 

Me martirizaban 

¡Qué descalabro!

¡Qué agonía!

¡Qué prisión!

¡Qué martirio!

¡Qué premio, qué regalo!

Los poemas no son míos 

Los poemas me los regalaron 

¡No me pregunten quién!

No lo sé ni mi importa

Yo los escribo

Me lo dictan

Y me quedo tranquilo

Muerto de sueño

En una cama

En una cena

En un postigo 

En un respiro

Y no pregunto

Yo, los escribo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario