Los agentes, pertenecientes al puesto principal de Guadiaro, fueron alertados por la Central Operativa de Servicios de la existencia de una persona en peligro de ahogamiento en la playa de Torreguadiaro, hecho por el que se activaron a los efectivos de Salvamento Marítimo y del Servicio Marítimo.
Inmediatamente, los miembros de la Benemérita se desplazaron inmediatamente al lugar y pudieron divisar la presencia de una persona que se encontraba en línea de costa y que estaba siendo arrastrada por la fuerza del agua debido al temporal reinante que azotaba la costa con lluvias y fuerte viento de poniente.
Los agentes se trasladaron rápidamente hasta una zona de escollera de la misma playa, donde la fuerza de la marea estaba desplazando al windsurfista. Una vez que el agua desplazó al rescatado hacia la zona próxima a la escollera, los guardias civiles, introduciéndose en el agua, pudieron agarrar al windsurfista y ponerlo a salvo en la orilla comprobando que aunque estaba exhausto, se encontraba buen estado de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario