Ayer tarde sobre las 7, se produjo una sustracción de un turismo, con su posterior persecución por parte de la Policía Local de Tesorillo
Una vecina nuestra que conducía su automóvil, se detuvo para comprar algún producto en unos de los comercios ubicados en Plaza de la Constitución, debido a la hora, con luz solar, donde suele haber un buen número de personas en los alrededores, la buena mujer confiada, se bajo del vehículo dejando las llaves puestas.
Un caco, perdón presunto caco, que estaba observando la maniobra, no dudo en montarse el vehículo, ponerlo en marcha y emprender veloz huida. La fechoría no pasó desapercibida para alguien cercano que advirtió que la ruta elegida por el autor de la sustracción fue la carretera CA8200, la que enlaza nuestra localidad con la de San Pablo de Buceite.
Pronto se pusieron en alerta, familiares, amigos, que con sus vehículos salieron en su búsqueda. La propietaria se puso en contacto con la Policía Local de Tesorillo, el agente de servicio emprendió la persecución, todo bajo un conciso y estrecho cerco con la colaboración de la Guardia Civil. Viéndose el presunto autor del robo o hurto, acorralado abandonó el vehículo ya dentro de la población de San Pablo y se introdujo en una vivienda, ya habían sido movilizados Guardia Civil de Jimena, Una patrulla de la USECIC y otra de la Policía Local, que acudieron al lugar. El vehículo afortunadamente no sufrió desperfectos, y el autor de los hechos, aunque no pudo ser detenido está identificado.
No debemos ser confiados y cuando abandonamos nuestros vehículos, debemos de cerciorarnos, que esten perfectamente cerrados, donde menos se piensa, "Salta la liebre ". En otro orden de cosas, felicitar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en especial a la Policía Local de Tesorillo, su presencia nos hace sentirnos mas seguros
No hay comentarios:
Publicar un comentario