En el día de hoy ( por ayer) , el concejal del Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo, Roberto García, se ha desplazado hasta la Delegación Territorial de Fomento en Cádiz, para tratar diversos temas relacionados con el PBOM (Plan Básico de Ordenación Municipal).
En esta reunión han participado el Jefe de servicios de carreteras, Cristóbal Serrano, y la Jefa de servicios de urbanismo, Teresa Ortega. Además, ha estado también presente el técnico impuesto por la Diputación de Cádiz, Jesús de las Peñas, persona que desde el organismo está ayudando en la elaboración y desarrollo del PBOM.
Se les ha trasladado diferentes puntos, entre ellos ha estado el tema de las carreteras:
Según el Plan territorial de la zona se contemplan unas variantes para poder eliminar el tráfico pesado por el núcleo urbano y pasarlo por una carretera colindante pero fuera del núcleo.
También se ha abordado las posibilidades de mejora de las carreteras existentes, como la A-2102, respecto a la cual se tendrá una reunión y mesa de trabajo próximamente, ya que se hizo una reunión al respecto junto al resto de alcaldes de los municipios afectos, hace unas semanas.
Con respecto al PGOM, se han seguido mejorando puntos relacionados con los informes que se requieren y un avance muy positivo es que se prevé que para el primer trimestre de 2025 podamos contar con los primeros documentos de avance.
No hay comentarios:
Publicar un comentario