sábado, 25 de enero de 2025

El inspector de la Policía Nacional embestido por narcos vuelve a patrullar las calles de Algeciras

 


La publicación que a continuación reproducimos, fue publicada por Área Campo de Gibraltar, el pasado día 21. Lo hacemos a petición de una persona que es una fiel seguidora de El Blog de Pacurro. Ella ha querido que resaltemos, la extraordinaria labor, el esfuerzo, hasta poner su vida en riesgo, de un policía. Hemos accedido encantados

Tras más de treinta intervenciones quirúrgicas a vida o muerte, Fran, el inspector de la Policía Nacional que fue embestido por unos narcotraficantes durante un operativo policial en Algeciras en 2020, se ha reincorporado a la Comisaría algecireña, a la que vuelve para patrullar por «voluntad propia«.

 Han sido cuatro años de recuperación pero no ha sido hasta el pasado verano cuando se celebró el juicio, que terminó con una firme sentencia, condenando al narcotraficante acusado a 28 años de cárcel. El tribunal dio probado que I.M.S. embistió «con intencionalidad» al coche patrulla del Cuerpo Nacional de Policía durante un operativo antidroga que desarrollaban en la mencionada carretera., lo que ocasionó graves lesiones a los dos agentes.

Los hechos, según recoge la Fiscalía, se produjeron sobre las 6,35 horas del 5 de septiembre de 2020 cuando se realizó un alijo de droga en las costas de Algeciras por la zona de Getares-Ballenera-Faro. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron hacia el lugar, recibiéndose en tiempo real información del vehículo cargado con la sustancia, un todoterreno que circulaba a gran velocidad hacia la carretera de ‘Los Yankies’, dirección rotonda de Los Pastores.

Los dos agentes que iban en un vehículo por esa rotonda accedieron a la citada carretera, observando como el todoterreno se aproximaba a gran velocidad, acelerando en el mismo momento en el que divisó el vehículo policial. Los agentes, debido a las características de la carretera, que no permitía el paso de dos vehículos, se echaron al lado derecho de la carretera, siendo embestido «directa y violentamente» por el vehículo «con el objeto de no ser detenidos con la droga que portaban en el vehículo y con conocimiento de la capacidad homicida del vehículo e intención de acabar con la vida de los agentes», según recoge el escrito de la Fiscalía.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario