Paqurro
Hoy en Tesorillo y, bajo la organización del ayuntamiento, hemos celebramos el Día del Libro. Con ilusión , aunque también con pena de ver lo poco que se llena un acto cultural. No es algo nuevo ni exclusivo nuestro.
Hoy mismo, en Algeciras, durante la Feria del Libro, ha pasado algo parecido en el homenaje a Mario Vargas Llosa. Lo cuenta así el periódico Europa Sur:
"La meteorología había hecho su parte. El cielo estaba limpio, el sol era amable y la brisa, ligera. Pero el público, ese invitado invisible, no acudió a la cita. Se diría que había casi más gente sobre el escenario que frente a él, como si los fragmentos de La ciudad y los perros, Conversación en La Catedral o La fiesta del chivo se recitaran para los propios ecos de la Plaza Alta."
Con ese mismo eco se sentirán, los que apuestan por la cultura en los pueblos pequeños. Pero aun así, opinamos que no se rendirán. Se seguirán abriendo libros, leyendo poemas, montando teatros y creyendo que, tarde o temprano, alguien se acercará a escuchar.
Desde El Blog de Paqurro, a pesar de nuestra modestia, seguiremos apostando.Porque estamos convencidos de que, más pronto que tarde, florecerán tiempos mejores para la cultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario