En la mañana de este 19 de septiembre, el alcalde de San Martín del Tesorillo, Jesús Fernández, acompañado por la concejala Tere Mena, hizo entrega oficial de la sede social a la Asociación de Jubilados y Pensionistas “Sagrario Gil”. Se trata en realidad de una re-entrega, pues hace unos cuatro años, con motivo de la remodelación de la Casa de la Cultura —edificio que albergaba provisionalmente dependencias municipales—, el Ayuntamiento se vio en la necesidad de destinar esas instalaciones a servicios propios.
El acto, cargado de emotividad, tuvo un momento muy especial con el descubrimiento de una placa situada a la entrada del local. En ella figura el nombre de Sagrario Gil Fernández, presidenta fundadora de la asociación, y de la que tomo su nombre posteriormente, fallecida en diciembre de 2024. El honor de descubrirla correspondió a su hermano, el actual presidente Blas Gil, acompañado por el vicepresidente Paco Delgado. Un gesto que llenó de emoción a los asistentes y, en particular, al propio presidente, que vivió con orgullo y cariño el reconocimiento a la memoria de su hermana.
Tras una larga espera, los jubilados y pensionistas de Tesorillo recobran al fin su sede social. Un espacio que, sin duda, volverá a convertirse en lugar de encuentro, convivencia y actividad, y del que los socios sabrán sacar el mejor provecho.




No hay comentarios:
Publicar un comentario