El pasado 1 de octubre, el Grupo de Teatro “2 de Octubre” ofreció una representación dentro de la Semana Cultural organizada por el Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo, con motivo del séptimo aniversario de la segregación del municipio.
La invitación a participar en los actos conmemorativos fue recibida con ilusión, aunque también con ciertas dudas por la falta de tiempo para preparar una obra completa. Se valoraron distintas posibilidades, pero finalmente se optó por una fórmula sencilla y cercana: combinar poesía y teatro.
La idea surgió de manera espontánea durante los ensayos de la obra que el grupo prepara actualmente, cuando Pacurro comenzó a entonar los primeros versos de una poesía. A partir de ahí se construyó el esquema de la actuación, que se completó con la puesta en escena de la divertida pieza corta “Una cena con mi suegra”. A todo esto Blas Gil, tuvo la original y a la vez divertida idea, de contar anécdotas graciosas del pasado
Dentro de las poesías recitadas, dos estuvieron cargadas de emotividad y nostalgia. Juani Jarillo recitó unos versos que aprendió en su niñez, hace más de sesenta años, mientras que Ana Ortega volvió a declamar una poesía que había interpretado por primera vez a los trece años, hace ya más de medio siglo.
La dirección corrió a cargo de Juan Soler, quien logró sacar el máximo partido a las capacidades escénicas de los integrantes del grupo, demostrando una vez más su talento para coordinar a estos entusiastas aprendices de actores
No hay comentarios:
Publicar un comentario