Pacurro.-
A los que ya tenemos cierta edad, a los que hemos pasado del medio siglo, ( en mi caso con creces), creo que nos habrá ocurrido alguna vez lo mismo que a mí: aparece una fotografía de la que no tenías la más mínima conciencia de que existiera y, de pronto, te resulta difícil —por no decir imposible— ubicar el lugar y la fecha en que fue tomada. Aprovecho para agradecer el gesto, a la persona que me la remitido
Eso es exactamente lo que me ha sucedido con la foto protagonista de esta publicación. De lo que sí estoy completamente seguro es de que se trató de una excursión organizada por el padre Menchén, con los monaguillos y el coro de cantoras de la iglesia como invitados. ¿La fecha? Mediados de los años sesenta, aunque no puedo precisarla con exactitud. Recuerdo, en aquellos años y con cierta diferencia en el tiempo, excursiones a Tarifa y a Málaga, pero no sé si esta imagen corresponde a una de ellas.
Espero y deseo que alguien se reconozca en esta fotografía y pueda ayudarnos a recordar el lugar o aportar algún detalle que complete la historia. Por mi parte, yo soy el de la fila de abajo, el tercero por la izquierda . Apenas se me ve el rostro. Estoy entre Paco Cerralbo y Jesús Blanco.
Las fotos no solo guardan imágenes; también custodian recuerdos dormidos que esperan ser despertados.


No hay comentarios:
Publicar un comentario