lunes, 12 de enero de 2026

El abrazo a una madre, el abrazo para Irene Domínguez


 

 

El pasado día 27 de diciembre,  los medios de comunicación de la comarca lanzaban la desgraciada noticia del grave atropello sufrido por la joven Irene Ruiz Domínguez, hija del alcalde de San Roque y diputado en el Congreso, Juan Carlos Ruiz Boix. En un primer momento, desde El Blog de Pacurro optamos por no publicar nada al respecto, entendiendo que los medios profesionales ya estaban informando puntualmente y para evitar cualquier atisbo de morbo en una situación tan dolorosa.

Las lesiones sufridas por la joven Irene han sido de extrema gravedad. Fue evacuada a Cádiz, donde ha sido sometida a varias intervenciones quirúrgicas, estando prevista una nueva operación para mañana martes. Dada la relevancia pública de su padre, persona sobradamente conocida, la noticia ha tenido una gran repercusión mediática. El propio Juan Carlos Ruiz Boix, según recogen distintos periódicos, ha transmitido un mensaje cargado de esperanza: “Irene se está agarrando a la vida, está luchando”.


Desde aquí nos unimos al sentir general de la comarca y de muchos lugares más, deseando de corazón su pronta y total recuperación, y trasladando, con toda la modestia que nos corresponde, nuestro apoyo y ánimo a sus padres y a toda la familia.

Si hoy El Blog de Pacurro se hace eco de esta noticia es, sobre todo, para reivindicar y dar visibilidad a la figura de su madre, Irene Domínguez Pineda, una mujer de las nuestras, de nuestro entorno más cercano. Nació y se crió en El Secadero, mantiene fuertes vinculaciones con San Martín del Tesorillo, realizó prácticas  académicas en nuestras dependencias municipales e, incluso, fijó su residencia durante algunos años en nuestro pueblo. Aquí conserva un sinfín de amistades y, por supuesto, familiares. Su figura ha estado oscurecida, un tanto ignorada, al menos eso nos ha parecido 

Quizá estas palabras no lleguen nunca a Irene  madre. No importa. Tesorillo y El Secadero —El Secadero y Tesorillo— estamos contigo, y por supuesto también con el padre y con la joven Irene. Desde este rincón un poco apartado del Campo de Gibraltar, estamos en condiciones de afirmar que -los creyentes elevan sus oraciones; los no creyentes, concentran todas sus fuerzas y buenos deseos para que todo salga bien.
Todos, sin excepción, unimos hoy nuestros pensamientos por la recuperación de la joven Irene.

Recibid un fuerte abrazo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario