La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

lunes, 11 de enero de 2016

PUBLICADO EN FACEBOOK





Anoche, vi en la primera cadena de televisión española, el programa deportivo Estadio 1. Quiero referirme a los comentarios de Roberto Gómez, que participaba como tertuliano. Este individuo, lleva manteniendo hace ya fechas, una cantivela, donde viene a decir cuando el Barcelona gana, que los equipos que se enfrentan al Barcelona, no presentan cara, que vienen al cumplir el trámite , etc.
Pero anoche se paso de la raya con un modesto equipo andaluz, concretamente El Granada. No le bastó con sus comentarios anteriores,  llego a decir, que a los jugadores del Granada, deberia darles vergüenza, que el encuentro había sido una vergüenza, repitió.
Lo más grave , ni el moderador el Sr. Juan Carlos Rivero, ni nadie de la mesa, le recriminó sus insultos, solo salío al paso un auténtico periodista deportivo, Javier Matallanas . Que le rebatió, diciendo que hay mucha diferencia entre Barcelona y Granada, que los jugadores del equipo andaluz, hicieron lo que pudieron.
Lo malo de todo que este seudo periodista, está ganando dinero, de una cadena pública de televisión, que pagamos todos los españoles. Sr. Gómez, existen periodistas basura, usted es uno de ellos.