La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

jueves, 20 de abril de 2017

Mayoria de edad.


http://2.bp.blogspot.com/-hmijSgGs1c0/VA4WZ9zZ_PI/AAAAAAAA7Ig/LOZNjw7LeI8/s1600/LOGOTIPO_DE_LA_ELA_TESORILLO.jpg



Hoy veinte de abril, nuestra Entidad Local Autónoma cumple dieciocho años. Como si de una persona física se tratara, ya es mayor de edad.


Nos invaden  dudas ¿ Ha servido para algo?  ¿Estamos mejor, que antes de concedernos el estatuto como ELA?.

Este día pasará con mucha más pena que gloria, ya que no hay previsto de celebrar nada de forma institucional. 


Estoy seguro que si hubiéremos salidos a la calle, le preguntáramos a los tesorilleros, que tiene que ver el veinte de abril con Tesorillo. 

Uno de cada cien, hubiese acertado.

Les adjunto el enlance, donde Blog Paqurro se hacía eco el año pasado de esta fecha. Nos ratificamos en todo lo dicho, no quitamos ni una coma

DIECISIETE AÑOS DE ELA