martes, 11 de abril de 2017

Semana Santa Tesorillera 2017

Fotos Rosa Estorach.
He querido ilustrar este escrito, sobre una composición de carteles de nuestra Semana Santa, confeccionados por Rosa Estorach. 

Les cuento como va transcurriendo esta semana tan especial, de recogimiento espiritual  y de explosión de fiesta religiosa.


Como informamos, el pasado domingo se celebró la procesión de ramos. El próximo miércoles 12 de abril, a las siete de la tarde,  como viene siendo costumbre se celebrará por la calles del pueblo el Vía Crucis, de camino  el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, a hombros de los costaleros, será llevado a todos los enfermos que lo deseen.

El Viernes Santo a las doce de la mañana, los niños sacarán las replicas de nuestras veneradas imagenes  en procesión. Una bonita manera, de concienciar y hacer participe a los más pequeños con nuestros desfiles procesionales.

Esa misma noche,  a las nueve y media . Nuestras dos magníficas  imágenes, veneradas por los tesorilleros de dentro y de fuera. Saldrán a la calle y recorreran las principales calles de nuestro pueblo.

Las tardes del jueves y viernes santos, en la parroquia, se celebrarán los correspondientes oficios.
 
Estamos felices, porque el problema de los costaleros está practicamente solucionado. Anoche por fin pudieron ensayar , acudiendo  a  dichos ensayos un buen número de esforzados cargadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario