sábado, 31 de marzo de 2018

Desfiles Procesionales


Ayer Viernes Santo, se celebraron los distintos desfiles procesionales en nuestra localidad, no sin cierta incertidumbre.
Se pude decir que el mal tiempo amagó pero no golpeó. Por la mañana, la procesión infantil, se tuvo que retardar unos minutos, porque a la hora prevista de salida caía un fuerte aguacero, que afortunadamente no duró mucho.

Al final nuestros más pequeños, pudieron sacar a la calle las replicas del Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Sra. de los Dolores.
No faltó detalle, hasta unas pequeñitas iban ataviadas de mantilla,  como decía una señora que nada tenía que ver con ellas, "Van pa comerselas". Les acompaño la sección de tambores de nuestra banda, aún en formación.
Felicitar una vez más a los padres, en especial a las madres,  gracias a su labor, esta simpática y entrañable procesión sale a la calle.
Por la noche,  los más mayores miraban al cielo, los más jóvenes consultaban las aplicaciones de los móviles. No había nada claro.
Así fue con el Cristo ya en la calle, unas gotas sembraron las dudas y los costaleros de la Virgen dudaron si sacarla o no.
Al final solo fueron cuatro gotas y un año más nuestras imágenes salieron en procesión de manera brillante.
El recorrido fue acortado en el último tramo, calle Túnel y Real, principalmente por el agotamiento, de los costaleros de la Virgen, faltaban un buen número y porque el tiempo amenazaba lluvia, como así sucedió, nada más entrar las imágenes en el templo, arrancó a llover.
Aunque faltaron costaleros, no obstante hay que ser optimistas, este año se ha producido un repunte y se ha incorporado nuevos porteadores, se espera que para el año próximo se incorporen más, nos consta que personal femenino tiene esa intención.
Resaltar, reconocer y agradecer el esfuerzo de los costaleros. Sin olvidarnos de Antonio Tineo y su hijo Pedro, por el enorme trabajo,  que han realizado para que las procesiones de Tesorillo, vuelvan a brillar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario