Esta portada, es obra de David Solis Illana,pintor tesorillero, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

En ella , David ha querido transmitir lo siguiente. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

sábado, 31 de marzo de 2018

JUAN RISCOS. PREGONERO DE LA FERIA 2018


Esta mañana hemos desayunado con la noticia del nombramiento del Pregonero de la Feria 2018. Recayendo tal distinción en Juan Riscos Sánchez.


Desde Blog de Paqurro, felicitar a nuestro buen amigo Juan.  Destacar y no son frases hechas, cortesía, peloteo o como quiera llamarse le,  lo acertado de la elección, Juan guarda méritos más que sobrados para ello.

Es una persona muy implicada en la vida social de nuestro pueblo, desde hace mucho años, deporte, semana santa, festejos y donde haya que meter el hombro.
Fundador y componente desde hace más de treinta años de la orquesta Gato Negro todo un referente.

Podemos asegurarles, que no sabemos si el pregón será más o menos bueno, conociéndole estamos seguro de su éxito, lo que si estamos seguros, es que será distinto, innovador. Él es un dominador de los montajes de vídeos, de la electrónica e informática. No tienen más que comprobar el vídeo donde anuncia su nombramiento.

Ya hemos quedado más adelante, para entrevistarlo y que nos adelante, hasta donde pueda, porque sorpresas las habrá, de su pregón.

Mencionar que no es el primer reconocimiento de Juan. En el 2016,  La Asociación de Mujeres Las Palmeras, le otorgó el galardón como tesorillero del año 

Enhorabuena amigo, nos alegramos inmensamente

Pulse sobre el enlace del final, para ver el vídeo de presentación 

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1971878203130168&id=1451615521823108r