Esta portada, es obra de David Solis Illana,pintor tesorillero, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

En ella , David ha querido transmitir lo siguiente. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

martes, 29 de mayo de 2018

ANDREA UNA BUENA MADRINA, UNA MADRINA BUENA





Mañana, 30 de mayo comienza la Feria 2018. Sin duda alguna el protagonismo correrá a cargo de las distintas cortes, míster ,  acompañantes y del flamante pregonero. Pero hay un personaje  que merece nuestra atención


Nos estamos refiriendo a la Madrina de Honor, cuyo nombramiento ha recaído este año,  en Andrea Trujillo Macias.

Andrea es un encanto de persona, amable, discreta, con una constante sonrisa. Cabe en todos los lugares. Lo mismo sirve para un roto que para un descosido. Esposa, madre y abuela. 

Activa , participa en todas las actividades, que su tiempo le permite. Teatro, Coro, Asociación de mujeres , etc.

No tiene un mal gesto con nadie, siempre dispuesta a echar una mano donde se le necesite.


Muy acertado su nombramiento, seguro que conociéndola un poco como la conocemos, le habrá colmado de ilusión. Así que tanto el miércoles, como el jueves en la cabalgata, disfrutará de sus más que merecidos momentos de gloria.

Enhorabuena, a disfrutar que te lo mereces.