Esta portada, es obra de David Solis Illana,pintor tesorillero, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

En ella , David ha querido transmitir lo siguiente. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

lunes, 14 de mayo de 2018

El historiador Ignacio Trillo Huertas, visitó las obras de la Casita de Campo


 El pasado domingo, el historiador jimenato Ignacio Trillo Huertas, realizó una visita a la Casita de Campo, para comprobar in situ, la evolución de las obras. Transcribimos lo publicado  por Trillo en el perfil de la página de Facebook de Quiero a Tesorillo.


Satisfactoria visita a la Casita de Campo en rehabilitación.
Tras muchos años de esfuerzos, está más próxima la rehabilitación y puesta al uso público de la monumental Casita de Campo, sede veraniega de los Marqueses de Larios, emblemática seña de identidad como casa matriz que tanta historia alberga ya que simboliza la creación de los núcleos de población de San Martín de Tesorillo y luego de San Pablo de Buceite, cuyos nombres responden a dos de los herederos de este marquesado.
Gracias a Rosa Estorach, a Jesus Fernandez Rey, presidente de la ELA del Tesorillo, y al constructor adjudicatario de la obra, que ayer domingo me permitieron y acompañaron a realizar ese recorrido deseado con explicación en detalle de los pormenores de la rehabilitación y de la enorme historia de este inmueble que desde el año 2011 es patrimonio público municipal y al fin ofrece hoy una clara perspectiva de que no desaparecerá y quedará para el uso público tesorillero y museístico sobre lo que significó.