lunes, 14 de mayo de 2018

El historiador Ignacio Trillo Huertas, visitó las obras de la Casita de Campo


 El pasado domingo, el historiador jimenato Ignacio Trillo Huertas, realizó una visita a la Casita de Campo, para comprobar in situ, la evolución de las obras. Transcribimos lo publicado  por Trillo en el perfil de la página de Facebook de Quiero a Tesorillo.


Satisfactoria visita a la Casita de Campo en rehabilitación.
Tras muchos años de esfuerzos, está más próxima la rehabilitación y puesta al uso público de la monumental Casita de Campo, sede veraniega de los Marqueses de Larios, emblemática seña de identidad como casa matriz que tanta historia alberga ya que simboliza la creación de los núcleos de población de San Martín de Tesorillo y luego de San Pablo de Buceite, cuyos nombres responden a dos de los herederos de este marquesado.
Gracias a Rosa Estorach, a Jesus Fernandez Rey, presidente de la ELA del Tesorillo, y al constructor adjudicatario de la obra, que ayer domingo me permitieron y acompañaron a realizar ese recorrido deseado con explicación en detalle de los pormenores de la rehabilitación y de la enorme historia de este inmueble que desde el año 2011 es patrimonio público municipal y al fin ofrece hoy una clara perspectiva de que no desaparecerá y quedará para el uso público tesorillero y museístico sobre lo que significó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario