Esta portada, es obra de David Solis Illana,pintor tesorillero, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

En ella , David ha querido transmitir lo siguiente. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

martes, 15 de mayo de 2018

MARIO GALIANO, REMONTA EL VUELO




Galiano da un gran paso en su aventura americana

Mario Galiano (-15) ha finalizado hoy en quinta posición en el Costa Rica Classic, torneo del PGA Tour Latinoamérica, donde el joven andaluz se está buscando este año las habichuelas. Lo ha hecho después de firmar hoy un buen 69, dos menos en el par 71 del Reserva Conchal Golf Club (Guanacaste, Costa Rica), la cuarta tarjeta consecutiva de la semana por debajo de los setenta golpes, sin duda una muestra de regularidad y excelencia.
Galiano se ha quedado finalmente a tres golpes de la cabeza en una jornada en la que sólo le ha faltado algo más de chispa en los greenes, aunque finalizaba con dos birdies en los hoyos 17 y 18 para dar ese último salto hasta el quinto puesto que, quién sabe, puede ser decisivo al final de la temporada (recordemos que al final del ejercicio los cinco primeros del ranking obtienen la tarjeta del Web.com).

PUBLICADO POR :  13/05/2018