Esta portada, es obra de David Solis Illana,pintor tesorillero, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

En ella , David ha querido transmitir lo siguiente. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

martes, 17 de julio de 2018

ULTIMA HORA: LA VELETA VUELVE A SU LUGAR


Jesús Fernández, Presidente de la ELA, ha tenido la gentileza de enviarnos esta y otras fotos más. Se puede observar,  como  La Veleta de la Casita de Campo ha vuelto a su lugar de origen.


Una noticia que a bote pronto, no parece tener más transcendencia, pero para la inmensa mayoría de tesorilleros si la tiene, ya que es un  signo que la rehabilitación de nuestro símbolo va por buen camino, aunque falte todavía 


Agradecer el buen oficio  el empeño  y la colaboración en este asunto,  del constructor Diego Gómez García, responsable de la reparación de la cubierta, que se ha brindado para su colocación y adecentamiento. 


Ya hemos hablado de las peripecias por las que ha pasado la veleta en cuestión. Sino las conocen, les invitamos a que lean las noticias relacionadas al final 

NOTICIAS RELACIONADAS
Veleta sin vientos

Día de gozo para San Martín del Tesorillo