Esta portada, es obra de David Solis Illana, artista tesorillero, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

En ella, David ha querido transmitir lo siguiente. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro término municipal. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la P de Pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

miércoles, 19 de febrero de 2020

Tesorillo, tuvo su representación en la manifestación de Villamartin

Tesorilleros en la manifestación de Villamartin 

Ayer dentro de las manifestaciones en protesta por la situación  del sector agroalimentario. Tuvo lugar una en Villamartin, donde acudieron un grupo de ocho personas en representación de Tesorillo o su zona de influencia.Dentro de ese grupo acudieron dos representantes de nuestra Cooperativa Tesoricoop.



Según nos informan asistieron unas dos mil personas con más de cien  tractores. Los agricultores de nuestra localidad vecina Castellar de la Frontera, flotaron un autobús para la ocasión. La  cooperativa no trabajó en el día de ayer en muestra de solidaridad con los agricultores 


La nota pintoresca de la manifestación ha sido  la presencia de la bandera oficial de nuestro municipio. Fueron  dos las unidades que ondearon a lo largo del recorrido , la foto superior da fe de ello. Sin equivocarnos es la primera vez que se exhiben nuestros símbolos fuera de nuestra localidad. Nuestro emblema levantó las curiosidad de mucho, preguntando su procedencia, hasta las fuerzas de la Guardia Civil de servicio en la manifestación preguntaron, sobre todo por el timbre del escudo.  ( tejadillo de la casita de campo)

Agradecemos a Miguel Parra, su gentileza para con nuestro Blog, aportando una buena cantidad de fotos, así como información de la concentración 

No hay comentarios:

Publicar un comentario