Fiesta fin de verano del Manaca |
Aunque cronológicamente hasta el día 21 de septiembre no finaliza. El verano se está despidiendo de manera tranquila, dejando a un lado las brusquedades, pero sí anunciando su retirada.
Como aviso, nos ha mandado una ligera lluvia, que por cierto se agradece, aunque en honor a la verdad, este verano de 2018, se ha comportado. Pocos días al menos en comparación con otros estíos, han venido con calor sofocante.
Anoche en cierto modo, ya se palpaba el final. Las terrazas de los bares vacías, el parque infantil solitario, sin los chillidos y algarabía de los más pequeños. La Plaza un tanto solitaria. Eso no quita que tengamos el conocido como veranillo del membrillo, pero no será igual.
El Manaca ya se anticipó el sábado anterior, con la fiesta de fin de verano. Contratando a unos desconocidos, que dejaron buen sabor de boca y animaron el cotarro, nos estamos refiriendo a Compás Flamenco, con su cantante Chichi al frente.
Mañana lunes comienzan los colegios de infantil y primaria, los familiares y tesorilleros que viven fuera, se marcharon. Se vuelve a la rutina.
La liga de fútbol ha dado comienzo hoy domingo. Estarán conmigo que un poquito de fresco, se agradece, aunque hay que reconocer que el verano, es tiempo de fiesta, salir a la calle, celebraciones, propiciando el contacto con los demás, pero todo tiene su tiempo.
A pensar en el otoño, que está a la vuelta de la esquina
Francisco Quirós "Pacurro"
No hay comentarios:
Publicar un comentario