Agentes del puesto han identificado a revisores del gas butano, como señal de precaución.
Identificaciones que están más que justificadas , ya que muchos de estos revisores, no tienen escrúpulos y valiéndose de malas artes, suelen cometer presuntas estafas.
Sus víctimas preferidas son las personas de avanzada edad, y extranjeros con problemas con el idioma. Se valen de amenazas de cortes, como la obligatoriedad de la revisión. Con facturas elevadas, totalmente fraudulentas.
El portavoz comunicaba , que si alguien ha sido presuntamente estafado, que acuda al Puesto de Guadiaro, con toda la documentación que posea y presente denuncia.
Se da la circunstancia que las empresas tienen toda su documentación en regla. Pero que no tienen reparos en emplear a revisores , de dudosa reputación.
Desde aquí, hacemos la siguiente recomendación: No dejen de entrar a sus domicilios, a ningún desconocido. En nuestro hogares, solo pueden acceder, quienes nosotros queramos. Hasta las fuerzas y cuerpos de seguridad, para poder entrar, tienen que poseer una orden judicial.
Además solo puede exigir la revisión la empresa oficial suministradora. Con cita y presupuesto previo.
Felicitar a los agentes por su actuación, seguro que han evitado más de una estafa, contra personas mayores con bajos recursos económicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario