domingo, 27 de enero de 2019

Continúan los problemas, sobre el vertido de basuras, fuera de horario



Anoche aparecían en la red varias fotos, sobre un depósito de basuras , restos orgánicos, enseres, ropas y demás en calle San Pedro ( fotografía de la izquierda). Enseguida saltaron las alarmas, cosa que no es de extrañar.

Esta mañana hemos estado en el lugar y hemos fotografiado la zona,   la situación ha cambiado por completo. Es verdad que sigue estando mal, pero no tan exagerado como anoche ( fotografía de la derecha)-
Se ha recabado información, por parte de los autores del despropósito no ha existido mala intención. A parecer sacaron bastantes bolsas que las depositarios dentro de los contenedores y algunos enseres. Alguien se ha encargado de abrir las bolsas, posiblemente buscando ropa vieja,  el resto lo dejaron  esparcido por el suelo, propiciando la mala imagen que aparecen en las fotos. 
Han pedido disculpas, circunstancia que les honra, han recogido la basura esparcida. Por  favor, otra vez tengan más cuidado, seguro que lo tendrán.
Este suceso da para una reflexión. Estamos convencidos que muchos de los que se alarmaron y con motivo cuando vieron las fotos. Depositan basuras fuera de horarios, cuando decimos muchos, son muchos, muchos.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Cualquier hora del día es buena, a primera hora, en ocasiones los camiones de recogidas no han llegado a Montenegral, diez, doce de la mañana, tres, cinco o siete de la tarde, además con descaro.
Los enseres, (entre los que entran los colchones) , se recogen los jueves. Que el domingo o el sábado hago limpieza. Hay que desprenderse de un sofá, un colchón, una nevera, lavadora, mesita de noche, o lo que sea. Se dejan al lado de los contenedores.El resto de los ciudadanos, que se jo.....roben, la imagen del pueblo a tomar por el hueco trasero.
Las autoridades municipales tienen la obligación de regular, vigilar y reprimir, este tipo de conductas. Pero no nos engañemos. ¿ Es posible un vigilante en cada contenedor, las 24 horas del día?.
Parte, gran parte de la solución está en nuestra conciencia cívica, además que nos nos reprimamos en recriminar educadamente  al vecino o a quien sea, que está infringiendo las normas de urbanidad.
Tenemos que tener muy en cuenta. Si queremos que nuestro nuevo municipio funcione, eso es tarea de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario