Esto de los mensajes subliminales a través de las redes, los considero como un brindis al sol. No se cura el cáncer compartiendo proclamas o con lazitos rosas, se combate y se cura con investigación . Cuando ocurre una desgracia a nivel nacional o mundial, lo que sobran son frases bonitas, lo que realmente falta es colaboración económica, material o ambas.
El mensaje que encabeza este relato, está muy bien, es un canto a favor de la amistad, que la política no venga a romper las amistades. Me van a permitir la siguiente licencia, además de pedir disculpas a las suegras.
Me contaron una vez, que no hay más que comprobar , para saber que la política es mala, si se une a la palabra madre, automáticamente se convierte en suegra
Creo que la política destruye amistades al menos las deterioras. Que conste que es necesaria como los políticos, alguien tiene que dirigir, gestionar o gobernar, otra cosa que lo hagan con honradez. Si daña las amistades, es por nuestra condición, de intolerancia, de ver aquel que no opine como nosotros como un enemigo. Se nos llena la boca de democracia, libertad, talante, etc., todo un auténtico postureo.
Se aproximan dos citas electorales, 28 de abril y 26 de mayo, las navajas ( en sentido figurado), están afiladas, llegaran sino han llegado ya, las puñaladas verborreicas. Cuesta comprender, tanta intransigencia rayando el fanatismo, hacia una determinado partido o formación política, no importa edad, condición o formación académica, nada de esto influye.
Es malo generalizar, algunos de ustedes estarán pensando eso no va conmigo, no les quito la razón. Solo pido que hagamos examen de conciencia. Por favor obedezcamos el lema de la foto
¡QUE CADA UNO RESPETE
LO QUE SU AMIGO DECIDA Y QUE
VIVA LA AMISTAD!
Esta es mi opinión, que no tiene porque ser la correcta. Pero es la mía y estoy convencido de ella.
Pacurro, febrero 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario