domingo, 17 de febrero de 2019

Nuestro paisano Antonio Collado, salva vidas de Venezuela

Colas de venezolanos en la puerta del arzobispado de Ciudad Bolívar donde se distribuyen las medicinas que se envían desde Málaga. Antonio Collado, Manuel Lozano y Juan Manuel Barreiro, sacerdotes misioneros malagueños en Caicara del Orinoco. :: sur/  SUR
Colas de venezolanos en la puerta del arzobispado de Ciudad Bolívar donde se distribuyen las medicinas que se envían desde Málaga. Antonio Collado, Manuel Lozano y Juan Manuel Barreiro, sacerdotes misioneros malagueños en Caicara del Orinoco.

El Diario Sur de Málaga publica hoy domingo un artículo, que reproducimos a continuación  firmado por Antonio Montero. En el se cuenta la extraordinaria labor humanitaria  que junto con otros sacerdotes, viene desarrollando nuestro paisano Antonio Collado Rodríguez. Quienes  conocemos a Antoñin, no nos sorprende, su  entrega por los más débiles- 

En una de sus fotos en Facebook, el malagueño Manuel Lozano aparece sonriente junto a un grupo de jóvenes de Caicara del Orinoco. «Una de estas jóvenes, María José, murió hace unos meses por falta de medicamentos -afirma apesadumbrado-. Tenía un cáncer, los padres no podían atenderla, y falleció. Y así muere mucha gente en Venezuela por falta de atención médica».




Manuel Lozano (Málaga, 1959) es un sacerdote diocesano que, junto a los también malagueños Antonio Collado y Juan Manuel Barreiro, compone el equipo de curas que sostiene la misión diocesana en Caicara del Orinoco, una porción de la selva amazónica con una extensión similar a la de media Andalucía que la Iglesia de Málaga se comprometió a atender hace más de 30 años. La grave crisis humanitaria que sufre el país es paliada, en cierta medida, por el trabajo que estos malagueños realizan y por la ayuda que reciben desde nuestras parroquias: «Podemos decir llenos de alegría que aquí estamos salvando vidas gracias a la ayuda que recibimos de fuera, a la atención de la Diócesis de Málaga, de esos cristianos que van a la Iglesia y aportan su pequeño donativo, o los que van a la Delegación de Misiones y llevan sus medicinas».

>>Antonio Collado, un tesorillero ejemplar. LEER AQUÍ>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario