Hoy se cumplen quince años, de aquel trágico 11 M de 2004. Día en el que se perpetró el atentado más grande en Europa a lo largo de la historia.
Los medios, sobre todo las distintas cadenas de televisión se están encargando de recordarlo. Opino que hacen bien en rememoralo, porque no podemos olvidar las casi doscientas víctimas mortales, los cientos de heridos con minusvalías físicas y psíquicas, que tendrán que vivir para siempre con el dolor el resto de sus vidas.
Hecha esta introducción, quiero relatarles como viví yo el desgraciado y terrible 11M.
La salida fue muy temprano antes de las nueve ya estábamos en los estudios de Canal Sur de Málaga. Nos pasaron a una sala, donde nos ofrecieron café y sandwiches. Enseguida unos reporteros, se entrevistan con los que íbamos a intervenir directamente. Recuerdo que el tema era el susto de tu vida. Eramos cuatro los intervinientes, cada uno contaría el particular susto de su vida, Rosa Estorach, Paqui Sánchez, Ernesto González Lobo y un servidor de ustedes, fuimos los elegidos.
Repasaron con nosotros nuestras historias, las posibles preguntas, en televisión no se improvisa nada, incluso cuando intervienen desde la calle y todo parece espontaneo , salvo claro cuando impresentables independentistas o radicales de cualquier grupo o asociación , impiden el trabajo de los periodistas, recurriendo incluso a la violencia.
El siguiente paso fue un poco de maquillaje para los varones y un mucho para las damas. Fue en maquillaje cuando la maquilladora me comunica, que había sucedido un atentado en Madrid, que ya iban doce muertos, serían las nueve o nueve y cuarto.
Cuando pasamos a los estudios , por los monitores veíamos las terribles imágenes, que en esos momentos emitía Tele Madrid y que Canal Sur retransmitía a través de su red. Por supuesto el programa fue suspendido. Las noticias que llegaban cada vez eran mas terribles, el número de muertos iba aumentando, los amasijos de hierro en que convirtieron los trenes, los heridos, las ambulancias, las escenas de dolor, etc., nos conmovió a todos lo allí presente , como a todo el país. El viaje de regreso cosa lógica, no fue todo lo divertido como el de ida.
Por cierto el programa dedicado a Tesorillo, se emitió el 23 de abril de aquel mismo año.Aquel día afortunadamente no ocurrió nada desgraciado y durante un par de horas San Martín del Tesorillo, acaparó la actualidad de toda Andalucía. Eso si, nos advirtieron a los que intervenimos, que para nada hiciéramos alusión al día de nuestra primera visita. Algún día les hablaré de como fue aquel magazine.
Pacurro, marzo 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario