martes, 26 de marzo de 2019

Los tapados de la U.D.Tesorillo

De izquierda a derecha: David Vidal Pantoja; José Antonio González Calvente; Tere Morales Lavado; Diego Quirós Ortega y Francisco Martín Sánchez.

Puede que algunos a leer esta historia, puedan pensar, otra vez está Pacurro, con lo del año pasado. Quizá no le falte razón, ya que el pasado año  y con el título, Los otros carnavales>>LEER AQUÍ>>.  Comentaba el esfuerzo de los directivos de la U.D.Tesorillo, al sacrificarse y renunciar a participar de lleno en los carnavales, ya que se hicieron  cargo de la explotación de la  barra de la carpa, con el solo objetivo de recaudar fondos para el sostenimiento  de nuestro equipo. Un año más se repite la historia.
Todo esto atendiendo las competiciones este fin de semana pasado, desde pre-benjamines hasta el senior de Primera Andaluza, que por cierto nos dio la alegría al vencer al líder el Balón de Cádiz.


Hay que resaltar que en la foto faltan, Santi Sánchez Callao y Pedrito Tíneo, que también arrimaron el hombro y alguna persona ajena  a la directiva,  que también echaron  una mano puntualmente.
Los he llamado los tapados de la Unión. Ellos son los encargados de buscar el dinero, de mantener el césped, que todo esté a punto para que los siete equipos disputen sus competiciones oficiales regularmente, con más de cien licencias federativas.
Ya lo he repetido otras veces, aquí no tenemos grandes patrocinadores, ni grandes empresas que ayuden económicamente, ni un jeque árabe o un millonario chino, tampoco tenemos un ayuntamiento rico que pueda aportar grandes cantidades económicas . Esos que ven ustedes en la foto y algunos más ( pocos), se parten la cara todo un año para sacar esto adelante.
Trabajan de lunes a lunes, tienen que torear en el buen sentido, con jugadores, técnicos, federación, árbitros, etc.  Por eso me duele cuando tengo noticias que el jugador tal, sea local o foráneo, en mitad de la temporada deja tirado al equipo, a sabiendas que su concurso es muy necesario, con excusas como, no me entiendo con el entrenador, no estoy motivado o ese no es mi puesto en el terreno de juego. Por eso me duele  oír por ahí, es que somos muy malos, cuando  quien lo dice no es ni socio.
Son tapados porque nadie repara en ellos cuando las cosas ruedan bien, no tanto cuando no van tan bien, entonces hacemos alusiones a la directiva, les exigimos que se fiche en tal puesto a un jugador de categoría, para eso hace falta dinero, no nos engañemos, jugadores románticos que juegan por amor al fútbol quedan muy pocos, se pueden contar con los dedos de una mano.
Pase lo que pase esta temporada, vosotros ya habéis ganado, lleváis a cabo una labor encomiable, a base de muchos sacrificios y esfuerzos en lo personal, sin gentes como vosotros la Unión llevaría desaparecida muchos años. Gracias también a directivos como los actuales, desde 1974 nuestro equipo ha participado ininterrumpidamente en las competiciones regionales en categoría senior, ¿ A ver cuantos pueden presumir de eso en la comarca?.
Podeis estar orgullosos y presumir de trabajar  para Tesorillo, de forma anónima a sabiendas que  vaís a recibir críticas, por la contra ningún aplauso. 

Pacurro, marzo 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario