jueves, 15 de agosto de 2019

Opinión: CROSSFIT, A los 60

Fotos: Blog de Paqurro
En la actualidad y a nivel mundial, el método de entrenamiento más famoso es el CROSSFIT.

Aparentemente, dicha modalidad parece estar dirigida a un público joven, fuerte y con cualidades atléticas. Se me olvidaba mencionar que entre muchos de sus beneficios destacan la potenciación de la, Resistencia, Fuerza Física, Flexibilidad, Potencia y Equilibrio .




Hace algo más de un mes mi hijo (monitor titulado de dicha modalidad),  me propuso unas sesiones de crossfit, en principio pensé que me estaba tomando el poco pelo que me queda. Yo que es cierto que en mi época de árbitro, practiqué la carrera de fondo , con moderación por supuesto y que en la actualidad no pasaba de un hora de caminata diaria 
¿ Crossfit a mis 64 abriles?. Pues sí, por supuesto con ejercicios adaptados a mi edad y facultades físicas, sin exceso, ni riesgo de lesiones, pero muy beneficiosos para el organismo en general, que te hace sentir muy bien, contento contigo mismo.
Esta modalidad, es apta para todas las edades, desde niños hasta carrozones como el que suscribe y repito los beneficios son muchos, con ejercicios nada difíciles de ejecutar. 
Desde aqui animo a todas/os a practicarlo, a la segunda sesión, ya notarán los cambios muy beneficiosos para el cuerpo.
Eso si la Virgen de Lourdes tampoco es, algunos cuerpos no podemos pedir milagros, los beneficios en salud.

Pacurro, agosto 2019





No hay comentarios:

Publicar un comentario