Fotos Blog de Paqurro |
No se ha distinguido Tesorillo por ser un pueblo ganadero, algo lógico ya que poseemos una tierra muy fértil, la Vega del Guadiaro . Desde el pimentón que se cultivó cuando se fundó la colonia agrícola de San Martín del Tesorillo a finales del XIX, hasta el novedoso aguacate de nuestros días, nuestros sufridos agricultores han cultivado, hortalizas, cereales, cítricos, frutales, todo de una calidad inmejorable.
Eso no quiere decir que no haya existido la ganadería. Hay alguna foto por ahí, donde se observa como un grupo de mujeres esperan a que el cabrero les venda la leche directamente de la ubre de la cabra, a finales de los 60 ese tipo de explotación desapareció.Igualmente existieron explotaciones familiares de vacas lecheras, ganado vacuno y porcino, destinado especialmente como carne, pero reiteramos sin grandes explotaciones a diferencia de localidades cercanas como Jimena de la Frontera.
Sin embargo en la actualidad, la familia Macías Jiménez se han convertido en unos excelentes ganaderos y tienen explotaciones de ganado caprino, ovino y vacuno. Las fotos que ilustran esta entrada son de ganados de su propiedad. Sin duda algo poco habitual en nuestro municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario