Aficionados: Foto de archivo. Ya faltan algunos que figuran en la foto |
Ayer domingo, la U.D. Tesorillo a través de su Blog Oficial, daba la noticia que se había conseguido una temporada más la permanencia en Primera Andaluza, a pesar que el equipo descansaba, al darse otro resultado que nos afectaba directamente, se aseguraba la quinta plaza del sub grupo de Cádiz, que da acceso a jugar los play off de ascenso, por eso lo de asegurar la permanencia.
Quiero empezar felicitando a los jugadores, ellos son los verdaderos protagonistas, de las victorias y de las derrotas, tiene mérito mucho mérito lo conseguido. A los técnicos, en primer lugar José Luis Perea, un valiente que la temporada pasada se hizo cargo del equipo, cuando nadie daba un duro por él, lástima que a falta de un encuentro para finalizar la primera vuelta, tuviese que abandonar por problemas personales, que le hacían incompatible con el cargo de entrenador, a Norber Alonso, por atreverse a sustituir a José Luis, ambos dos han aportado un alto porcentaje para este logro.
Tanto jugadores como técnicos son los merecedores de las loas, así cuando se pierde de las censuras. Pero con el permiso de vosotros, voy a detenerme en la Junta Directiva.
No es la primera vez que cuando me refiero a la U.D. Tesorillo, utilizo el término milagro, creo no haber exagerado. Lo acaecido esta temporada ha sido super milagroso, voy a tratar de explicarme.
El 13 de marzo 2020, cuando todo estaba preparado son suspendidos los carnavales, al día siguiente el presidente del gobierno decreta el estado de alarma. La explotación de la barra de la carpa de carnavales, es una fuente de ingresos muy considerable para la U.D. Tesorillo, después de ello, no se pudieron celebrar, campeonatos de niños de Semana Santa, conciertos del mes de julio, la liga en curso también fue suspendida.
Llega la temporada 2020-21, una auténtica odisea, sin ingresos atípicos, con encuentros aplazados por La Covid, a puerta cerrada, celebrados en miércoles, a pesar de esos inconvenientes, esa escueta directiva, ayudada por algunos buenos colaboradores, no se como se las han arreglado, pero han llegado hasta la fecha con el equipo compitiendo y con la permanencia asegurada. Creo no excederme al comentar, que de no ser por ellos, a igual que muchos equipos de la comarca, la U.D.Tesorillo no habría competido 46 temporadas sin faltar una de ellas, esa circunstancia yo la califico como milagrosa.
Y si los problemas económicos no fuesen suficiente, han tenido la contrariedad que el técnico Perea tuvo que dejar al equipo, bregar con los egos de algunos jugadores, por cierto varios se han bajado con el tren en marcha, pienso que sus razones habrán tenido, si no hubiesen existido razones de peso , muy mal hecho por su parte.
Para acabar con la Directiva, todos los que queremos a la Unión, la inmensa mayoría de los tesorilleros, tenemos que estar muy agradecidos a ese grupo de esforzadas personas, que trabajan de lunes a domingo, 12 meses al año por el club de nuestros amores.
Afortunadamente contamos con una fiel afición, no todos los que debieran, bravo aquellos que apoyan al equipo, en momentos difíciles, porque apostar a caballo ganador lo hace cualquiera.
Me consta que nuestro Ayuntamiento, apoya y ayuda al Club, es de agradecer, pero en mi modesta opinión esa ayuda, podía y debería ser aún mayor, la Unión es la asociación mas longeva, con mas socios y con mayor repercusión social, eso debe tenerse en cuenta.
Enhorabuena a todos, Felicidades Tesorillo
Pacurro, marzo 2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario