Ese señor que ven en la fotografía, montado sobre un palé y elevado por los brazos de una carretilla mecánica o toro hidráulico, se trata de Jesús Fernández Rey, alcalde presidente de San Martín del Tesorillo.
Lo que Jesús hace es sofocar un incendio que se produjo en una de las cajas de la red eléctrica en un edificio de Plaza de la Constitución, como hemos informado anterior y oportunamente.
Me viene a la memoria, el espectáculo cómico taurino de antaño, el Bombero Torero, de hecho en los 90, actuaron una vez en nuestra población, recordando ese espectáculo me ha venido a la mente eso de " El Alcalde Bombero".
Lo hago con todo el respeto a la figura que representa Jesús, pero la vida debe o al menos debería contener, sentido del humor, qué es lo que trato de reflejar.
Eso si, reconocer la versatilidad de Jesús, el Viernes Santo, como costalero ( lo es , desde mucho antes de dedicarse a la política), en el traslado del Cristo de la Buena Muerte desde el Salón Parroquial a la Iglesia, ayer sábado apagando un incendio y etc.
Por cierto y aprovechando que El Pisuerga pasa por Valladolid. Jesús buena oportunidad, para pedirle a Endesa que modernice el trenzado eléctrico, sino mucho me temo que incidentes como el de ayer, puede volver a suceder.
Pacurro, abril 2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario