FOTO: BLOG DE PAQURRO. |
No hace falta mencionar, que anoche Viernes Santo, se hubiesen celebrado los desfiles procesionales en S.M.Tesorillo. Por desgracia nuestras imágenes del Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de los Dolores, no pudieron salir a la calle.
Sin embargo El Cristo de la Buena Muerte, tuvo en contacto con el exterior en un breve espacio de tiempo. El transcurrido en trasladarlo desde el Salón Parroquial hasta nuestro templo.
Ayer tarde se celebraron los oficios religiosos correspondiente al Viernes Santo. La liturgia se comienza sin Cristo crucificado en el altar. En medio de dicha liturgia, es cuando es trasladado El Crucificado hasta el templo, para continuar con la liturgia y su posterior adoración de los fieles.
La imagen fue enclavada a los pies del altar en medio del pasillo principal hasta finalización de los actos religiosos, allí permaneció unos minutos para que los fieles que lo desearan le contemplasen de cerca y le adoraran
El acto contó con la participación de nuestro saetero particular Miguel Solis Dominguez, que cantó dos saetas, llenas de sentimientos y devoción en un clima de recogimiento y religiosidad.Ya lo hizo en la tarde del Jueves Santo en El Secadero.Miguel no puede faltar a una Semana Santa tesorillera, desde hace mucho tiempo es parte de Ella.
Los encargados del traslado y posterior ubicación en su lugar natural, fueron un grupo de costaleros de la imagen, entre los que se encontraban el presidente de la Asociación Antonio Tineo y el alcalde Jesús Fernández, que ayer ejerció como costalero que lo es desde hace muchos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario