viernes, 29 de octubre de 2021

El PSOE denuncia al ayuntamiento de Jimena ante la guardia civil por la ocupación ilegal y orden de desalojo de la Casa del Pueblo de San Pablo de Buceite

PUBLICADO POR BUCEITE.COM: POR SU INTERÉS REPRODUCIMOS

Nota de prensa del PSOE de Jimena y San Pablo de Buceite.

EL PSOE DENUNCIA AL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA, POR LA OCUPACIÓN ILEGAL Y ORDEN DE DESALOJO DE LA CASA DEL PUEBLO DE SAN PABLO DE BUCEITE.

A finales del mes de septiembre pasado, la Casa del Pueblo del PSOE-UGT en San Pablo de Buceite fue ocupada y también se dio orden para su desalojo por parte del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y de la Presidenta de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo, sin que previamente se consultara, comunicara o se pidieran las llaves a los representantes de la Agrupación Local del PSOE en San Pablo.


La Casa del Pueblo de San Pablo, fue construida y sufragada por los militantes del PSOE y del sindicato UGT entre los años 1979 y 1980, tras la cesión de una pequeña parcela de 31 m2 por parte del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera en la Calle Jimena, junto a la casa del médico. Fue uno de los primeros locales que se incorporaron a las actividades sociopolíticas en la incipiente democracia, y ha mantenido su uso ininterrumpidamente durante sus 41 años de historia. Uso que durante ese periodo ha sido cedido y compartido con numerosos colectivos de San Pablo de Buceite, como la Asociación de Mujeres, de Mayores, Chirigotas, etc…

Desde el primer momento este edificio cuenta con los suministros públicos de agua, electricidad y basura, y el alta en el correspondiente IBI o contribución urbana a nombre del PSOE y de UGT, estando al corriente de pago de todos los suministros e impuestos municipales correspondientes. 

Desde las Agrupaciones del PSOE de San Pablo y Jimena, y tras ser confirmada por parte del Alcalde de Jimena la situación, se interpuso una denuncia contra el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ante la Guardia Civil, por incurrir en supuestos de ocupación y orden de desalojo ilegales de un edificio en propiedad y en uso del PSOE-UGT desde hace más de 40 años.

Entre los trabajos realizados tras la ocupación ilegal, se encuentran la eliminación y retirada de la simbología identificativa del edificio como “Casa del Pueblo”, la plataforma de banderas, ambas ubicadas en la fachada. Igualmente, desconocemos el destino del mobiliario, documentación, archivos y otros enseres propios de nuestro partido. 

Esta ocupación, según hemos podido constatar, va dirigida a realizar varios trabajos de mantenimiento por medio de los Planes de Empleo de la Diputación Provincial de Cádiz.

Los socialistas de San Pablo de Buceite y de Jimena de la Frontera, manifestamos nuestro profundo malestar por los hechos presuntamente ilícitos, realizados por el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera contra los intereses y bienes del PSOE, y que lo consideramos como un atropello político muy grave, inédito en periodos democráticos en nuestro municipio y que lo defenderemos ante las instancias judiciales correspondientes.

Creemos que existen numerosas cuestiones mucho más importantes donde emplear los recursos públicos en nuestros pueblos, como la mejora de la participación ciudadana en la Junta Municipal ante su ausencia desde hace años, la mejora del mantenimiento de las zonas ajardinadas, o la limpieza viaria, entre otras quejas vecinales,  que la de ocupar con nocturnidad y alevosía los bienes de nuestro partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario