jueves, 28 de abril de 2022

Con el debido respeto: Sobre los cortes de luz


 

Los continuos cortes de luz, sin avisos previos, a cualquier hora, clama al cielo. No solo son las molestias, puede que eso sea lo de menos, es el peligro de que electrodomésticos, equipos informáticos, etc., terminen por averiarse , inclusive que no vuelvan a funcionar.


Está meridianamente claro que la empresa distribuidora miente descaradamente, anunciando  unos determinados días en finalizar los que llaman " Trabajos de mantenimiento". A todo esto nuestro ayuntamiento, se limita a  emitir  un comunicado diciendo lo que la distribuidora le manifiesta, a los hechos me remito, mentira podrida. No quiero ser duro con el equipo de gobierno municipal, pero da la sensación que en ese particular lo toman como el pito de un sereno. Me queda la duda, que al respecto, podrían hacer algo más 

Recuerdo que cuando presté el servicio militar, nos enseñaban que no había que saltarse el conducto reglamentario, si tenías una queja, debías empezar por el cabo, después el sargento, así sucesivamente, hasta llegar al coronel. ¿Y por qué  digo todo esto? , Porqué pienso,  que en este asunto el ayuntamiento es el cabo, el cabo no ha resuelto nuestras quejas, continuemos con el conducto reglamentario.

Afortunadamente en nuestro país, disfrutamos de un sistema garantista, somos poseedores de organismos que miran por nuestros derechos. Instituciones como Diputación o Junta de Andalucía, en sus organigramas, existen las Delegaciones o Consejería, encargadas de vigilar el buen funcionamiento del consumo, y  si no recurramos bien al Defensor del Pueblo Andaluz o Defensor del Pueblo, o quién sea, por encima del ayuntamiento tiene que existir alguien  que pueda poner solución al problema.

Con el debido respeto: No echemos toda la culpa al cabo, que es el militar con menor grado . A lo mejor no queremos o no podemos molestar al teniente o capitán 


Paqurro, abril 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario