martes, 10 de mayo de 2022

Comarca:Los extraños monos en peligro de extinción que traían una sorpresa al zoo de Castellar

 

FUENTE: Europa Sur 

Los Ghats occidentales son una cadena montañosa que se extiende por el borde occidental de la India a lo largo de 1.600 kilómetros, desde el norte de Mumbai hacia el sur por Maharashtra, Goa, Karnataka y Kerala, antes de desaparecer en Tamil Nadu. 


De aquellos profundos valles es originario el cola de león, un macaco tímido y escurridizo que durante siglos se granjeó una leyenda oscura entre los nativos y que, por culpa de la desforestación, se ha convertido en uno de los primates más amenazados del planeta. Para escapar de la extinción, 400 de estos animales han encontrado un hogar en zoos de distintas partes del mundo. Nueve de ellos han hecho su casa del Centro de Rescate de Castellar de la Frontera. Llevan apenas cinco meses, pero como si llevaran toda la vida. 

La historia de estos extraños monos en Castellar comenzó con buen pie desde el primer momento. Al zoo fueron trasladados ocho, pero al poco de instalarse ya había nueve. "Una de las hembras dio a luz nada más llegar a una preciosa cría que se encuentra a día de hoy en perfecto estado de salud", relata Javier Morales, encargado de un centro para el que el cola de león se ha convertido en un motivo de orgullo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario