En el caso del Ayuntamiento de Algeciras solo es posible casarse los viernes. La tasa pública que hay que abonar por el expediente, que es el que después te permite obtener el libro de familia, es de 103 euros. El Consistorio pone a tu disposición el salón de plenos para la ceremonia o una sala para las parejas que solo quieran firmar ante los testigos.
En el municipio de Los Barrios, las bodas civiles en dependencias municipales cuestan más o menos dependiendo del hecho de si estás empadronado en el municipio o no. Así los oficios celebrados de lunes a viernes tiene un coste de 84 euros para los empadronados, quienes pagarán 108 euros en el caso de que sea fin de semana o festivo y de 124 para los que no lo están, cantidad que se incrementa hasta los 194 si la boda no es de lunes a viernes.
En La Línea la tasa tiene un precio de 150 euros si queremos contraer matrimonio en sábado. Si lo hacemos, de lunes a viernes es gratis.
Casarse en el Ayuntamiento de San Roque también puede salir gratis si lo hacemos de lunes a viernes y solo habrá que pagar una tasa de 180 euros para fines de semana y festivos.
También sale gratis en Castellar de la Frontera de lunes a viernes. Fines de semana y festivos supone 180 euros.
Tarifa impone la cantidad de 112,45 euros para dar el sí quiero en su Ayuntamiento, con un suplemento de 47,85 si la boda se lleva a cabo fuera de horario laboral. Si los contrayentes optan por casarse fuera de las dependencias municipales pero quieren que les oficie la ceremonia un funcionario público hay dispuesto un suplemento de 53,34 euros a lo que hay que sumar 0,15 euros el kilómetro si es fuera del núcleo urbano.
Por su parte, casarse en dependencias del Consistorio de Jimena de la Frontera sale gratis si se está empadronado y la boda se celebra en horario laboral. Para los que no estén dados de alta en el padrón, el coste es de 18 euros. Si por el contrario, queremos dar el sí quiero en fin de semana o festivo para los que estén empadronados, la tasa asciende a 60 euros y sube hasta los 120 para los que no lo estén. Si la opción elegida es casarse en algunas de las fincas de Jimena, los empadronados tendrán que abonar 120 euros y 240 euros para los que no.
En Tesorillo, las tasas por matrimonio civil son de 30 euros en horario laboral y 60 fuera de él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario