domingo, 21 de septiembre de 2025

La familia Rodríguez Jarillo

 

Hace muy poco dedicamos una entrada a recordar una de las tiendas del pasado, concretamente la de Alfonso “El Aceitero”.

Hoy volvemos sobre esa historia con una fotografía entrañable: en ella aparecen Alfonso Rodríguez “El Aceitero”, su esposa Encarnación Jarillo y la primera hija del matrimonio, Teresa. De los tres hijos que tuvieron —Teresa, Antonio y Edu—, ella fue la única que nació en Benarrabá. Como ya contamos, la familia se estableció definitivamente en Tesorillo en 1945.

La imagen, que bien podría fecharse a finales de los años 30 o comienzos de los 40 del siglo pasado, nos traslada a un tiempo distinto, en blanco y negro, cuando las familias levantaban su futuro paso a paso, sin saber que décadas después esas escenas sencillas se convertirían en parte de la memoria viva de nuestro pueblo.

Y pienso que quizás eso es lo más valioso de rescatar estas fotografías: que detrás de cada gesto y cada mirada hay un pedazo de historia que no debe olvidarse, porque forma parte de lo que somos hoy en Tesorillo.


 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario