sábado, 27 de octubre de 2018

¿DE QUÉ ME ESTÁIS HABLANDO?:PATRICIO GONZÁLEZ GARCÍA


Resultado de imagen de tren en el campo de gibraltar

Cada vez siento más cabreo por la insolencia, por la dejadez, de nuestra comarca en todo. Pero, si me apuran, creo que esto ocurre en casi toda España, excepto en los sitios claves que son quienes se llevan la parte del león de todos los Presupuestos, léase Cataluña, Euskadi y Valencia. Las demás Comunidades más o menos se mantienen como pueden. Y, luego, en la cola y totalmente descolgada del pelotón está Andalucía . Según las últimas cifras, España está en un 15% de paro. Andalucía está casi 8 puntos por encima, es decir, en el 23% de paro.

Pero si vamos bajando, llegamos a la provincia de Cádiz . Aquí casi llegamos al 30% de paro. Y si descendemos hasta nuestro escalón, el Campo de Gibraltar se encuentra con un 33% de paro. ¿Se imaginan lo que ocurriría si este 33% de paro lo tuviesen en Cataluña, Euskadi o Valencia?. Pues que reventaría España.
Sin embargo aquí no ocurre nada, nos dejan sin enlace ferroviario, nos dejan ya directamente sin trenes, sin carreteras, nos quitan carreras universitarias(hasta cinco en los últimos años), nuestra Escuela de Idiomas abandonada, el campus de Alamillos desparecido para siempre, el puerto, primero de España, convertido, desgraciadamente, en un puerto isla y condenado ya al transbordo. No tenemos industrias propias porque somos la colonia para las grandes empresas porque tenemos el primer polígono industrial de Andalucía pero nuestras empresas tienen sus sedes sociales y fiscales en Madrid o Barcelona, y aquí nos tragamos los humos.
A pesar de eso, solo veo estupideces en el Congreso de los Diputados, temas que no tienen ninguna consecuencia para el bienestar de ciudadanos sino sólo acusaciones entre izquierda y derecha. Y, además, todo eso en medio de un hemiciclo que en la gran mayoría de las ocasiones encuentra semivacío.
O un parlamento andaluz que en toda una legislatura no ha sido capaz ni siquiera de quitar las subastas a la baja de los medicamentos genéricos a pesar de haber llegado a un acuerdo todos los grupos hace ya más de tres años y seguimos medicándonos con fármacos indios o de Sri Lanka. Con una sanidad que da vergüenza y que considera un triunfo traer un ecógrafo al Menéndez Tolosa.
Y ahora, dejarnos sin tren. Hemos conseguido llegar a las más altas cimas de la miseria pero ya hasta parece que lo que nos queda es la resignación.
Algeciras a 26 de octubre de 2018
Patricio González

No hay comentarios:

Publicar un comentario