miércoles, 14 de noviembre de 2018

PIE DE FOTO. BELEN VIVIENTE DE LOS 70



Existe un dicho popular, que viene a decir " Todo está inventado". La foto de portada así lo corrobora.

Cuando ya estamos  hablado y en breve lo haremos aún más, de la VIII Edición del Belén Viviente. Hace casi medio siglo, ya se montó algo parecido en nuestra localidad, como lo demuestra la fotografía.


La imagen es de principio de los años 70,( 71 o 72). Víspera de Reyes, en esas fechas, las instituciones oficiales, dígase Ayuntamiento, pasaban de Tesorillo. La alcaldía pedánea, no tenía recursos, ni se complicaba la vida. Fueron los jóvenes de aquella época,que disfrutaban de una especie de club, llamado El Plantel, con sede, nada más ni nada menos que en nuestra Casita de Campo. Los que durante varios años, organizaron la cabalgata de reyes.

Se instaló en la Plaza una especie de cueva, con mucho ingenio y poco recursos, en ella la escena del pesebre. José, María y el niño( por cierto crecidito). Los reyes bajaron de sus cabalgaduras y adoraron al mesías .

Los personajes son:  Encarnando a san José : José Gutiérrez Gil ( Pepe el cartero) a María , Mari García Arrocha ( reside en Huelva), hermana de Elena, la trabajadora de la librería María Jesús. El niño, si mi memoria no me falla, reside en Euskadi, hijo de Antonia, hija de Francisca Lama ( Paca la sillera).


No hay comentarios:

Publicar un comentario