Ayer se vivió una jornada mágica, porque la víspera de la festividad de los Reyes Magos, está cargada de magia de ilusión, sobre todo para los mas pequeños, es su noche, pero la mayoría de nosotros por unos momentos nos volvemos a sentir niños.
Todo comenzó con el que ya se ha convertido tradicional arrastre de latas. Acto organizado por la Federación Provincial contra la drogadicción, por su filiar en el Campo de Gibraltar. Buen número de pequeños acompañados por padres, abuelos y demás familiares. Este año el evento ha tenido mas consistencia, con más contenido. La organización explicó de dónde nació el hecho de arrastra lata, acompañados de viñetas, explicaron el cuento del gigante de Botafuegos . Continuaron con el arrastre de las latas por diversas calles céntricas de la población, para volver al punto de partida la Plaza de la Constitución, finalizó con varios juegos muy participativos y se otorgaron unos detalles a las construcciones lateras más originales.
Por la tarde a las cinco en punto, como el poema de García Lorca, con puntualidad británica. Desde el edificio municipal otrora Casa de la Cultura, partió la Cabalgata de Reyes, que la componían, tres carrozas con cada una de sus Majestades, una charanga y el grupo Guzzi Animación .
Los distintos pajes fueron entregando los caramelos en mano, por aquello del covid no se lanzaron, a lo largo del recorrido fueron muchos niños y mayores los que bien acompañaron la comitiva, bien la vieron pasar .
La contratación de La Charanga un acierto total, Guzzi Animación en su linea, animando con sus bailes y coreografías como viene siendo habitual, ambas formaciones dieron colorido y mucho ambiente al acto, al margen de la presencia de Sus Majestades.
Con todo el cariño para el alcalde y su equipo de gobierno, no estaría mal que para futuras cabalgatas se ampliase un poco mas, con la contratación de más atracciones, eso no quiere decir que la de ayer estuviese mal, todo lo contrario, pero con toda humildad se puede mejorar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario